Hoy 7 de junio a las 19:00 hrs se inaugura en el Museo de las Siete Regiones perteneciente a la Secretaría de Cultura Guerrero

Hoy 7 de junio a las 19:00 hrs se inaugura en el Museo de las Siete Regiones perteneciente a la Secretaría de Cultura Guerrero, la exposición 100 Artistas 100 Portadas de Milenio Diario, la cual retrata la visión de los expositores del arte y la relación con los hechos que acontecen diariamente.

100 Artistas 100 Portadas de Milenio Diario
EL SOPORTE Y LA IMPROVISACIÓN

La Colección Milenio Arte ha desarrollado una serie de obras sobre el periódico MILENIO DIARIO en las que trata, como en el origen de este gesto artístico, en el surrealismo, cubismo y expresionismo abstracto, de hacer de un material “pobre” y efímero el soporte de una obra de arte.

Esta decisión estética está inspirada en las obras de artistas como Picasso (El Diluvio, 1912), Juan Gris (Le Journal, 1913), Georges Braque (Violon et Pipe, Le Quotidien, 1913) y Robert Motherwell (9th Street Exhibition, 1951).

La desmitificación de los materiales y la urgencia de crear han sido una de las búsquedas de los artistas de los siglos XX y XXI, el papel periódico en su accesibilidad y fragilidad es ideal para una reacción inmediata que no espera permanecer, para un ejercicio entre lúdico y contestatario.

Los artistas de esta serie eligieron distintas técnicas, hay acrílicos, óleos, pintura de impresión offset, collage, tiza y pasteles, el medio que constituye un material de uso sin pretensiones artísticas, los motivos a abordarlo con absoluta libertad.

El tema de los encabezados, las noticias de ese día, en muchos casos se integraron como parte de la obra en una alteración que les otorgó otro significado, a veces crítico o como parte de una composición inesperada.

La improvisación reúne a las generaciones artísticas, el medio es abordado con la misma osadía por artistas consagrados que por los más jóvenes emergentes, es decir, en el momento en que el arte estalla motivado por un medio que está apegado al presente y que carece de futuro, esa disyuntiva es suficiente para invadirlo con trazos inusitados.

No sé lo pueden perder! Los esperamos hoy a las 19:00hrs!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.