Boletines & Prensa

Iguala celebra su 25 Festival Artístico y Cultural Virtual Yohuala

Iguala celebra su 25 Festival Artístico y Cultural Virtual Yohuala

Iguala.- La ciudad de Iguala celebró la 25 edición de su Tradicional Festival Artístico y Cultural Yohuala, evento que esta ocasión se realizó de manera virtual este 4 de octubre, contando con un variado programa artístico que conmemoró la fundación de la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero.

Con el apoyo y respaldo del Gobierno de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se realizó el colorido programa artístico que contó con la participación de las agrupaciones: Flor de Palma, Grupo Poderyo A.C., Club de Danza Yohuala Parkilixtli, Yadira Mistral y la inauguración del mural «Fé y Esperanza» del pintor Christian Brito Pilo.

El “Festival Cultural Yohuala 2020”, fundado por el historiador Rafael Domínguez Rueda, es un fiesta cultural que conmemora la fundación de la ciudad de Iguala y de su santo patrón San Francisco de Asís.

En clausura de la edición número XXV del Festival Artístico y Cultural Yohuala se contó con la presencia del Lic. Jesús López Baza, subsecretario de Recintos Culturales y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, en representación del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, acompañado del presidente municipal de Iguala, de la presidenta del DIF del municipio y de la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, así como de la directora de cultura municipal.

En el programa hubo, exposición, taller creativo, pintura, música, poesía, canto y folclor.