Boletines & Prensa

Inaugura el INBA y Secultura exposición Los Conjurados

Inaugura el INBA y Secultura exposición Los Conjurados

Taxco de Alarcón a 21 de junio del 2018.- El Centro Cultural Taxco Casa Borda recibió la exposición fotográfica “Los Conjurados” de Alberto Tovalín, misma que reúne 45 imágenes que de manera itinerante llegaron hasta esta ciudad platera apoyadas por la Secretaría de Cultura en Guerrero y con La coordinación Nacional de Literatura misma que cuenta con un programa para promover el patrimonio cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes, literatura y sus autores.

Dicho programa cuenta con exposiciones documentales que, habiéndose ya presentado en la Ciudad de México, pueden ser llevadas a los estados de la República en circuitos itinerantes y es importante mencionar que es una de las exposiciones más importante de Bellas Artes que muestra la mirada y el rostro de los escritores y escritoras contemporáneos de México entre los que destacan: Juan Villoro, Carlos Monsiváis, Sergio Pitol, Mario Bellator, Maricel Guerrero, etc.

El corte del listón inaugural corrió a cargo del Secretario de Cultura de Guerrero; Lic. Mauricio Leyva Castrejón, el Mtro. Rodrigo Espino Hernández, Docente Académico del CEPE UNAM Campus Taxco y por la Mtra. Alma Rosa Gutiérrez Pineda de la Sociedad Cultural del Cuetlaxochilt y Santa Prisca.

Con el objetivo de difundir tendencias o escuelas literarias, así como la vida y la obra de escritores mexicanos, La coordinación Nacional de Literatura en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, muestran la exposición “Los Conjurados” Fotografías de Alberto Tovalín; que viene de itinerarse con el Estado de Michoacán se exhibirá en El Centro Cultural Casa Borda en Taxco de Alarcón del 21 de Junio al 29 de Julio de 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.