Boletines & Prensa

Inaugura Gobierno de Guerrero la 9a Edición de «Vida y Son»

Inaugura Gobierno de Guerrero la 9a Edición de Vida y Son

Tixtla.- En calidad de invitado especial en representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores asistió Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, a la apertura del evento comunitario 9° Vida y Son, Encuentro Nacional de Música y Baile Tradicional que se realiza del 27 al 30 de diciembre en el Barrio de San Lucas en el municipio de Tixtla, Guerrero.

Este encuentro comunitario independiente de fandangos se realiza con la iniciativa de colectivos y grupos de fandangueros que asisten de distintas partes de la República coordinados y dirigidos por la creadora y promotora cultural Zianyia Nayeli Analco Cipriano.

En éste evento comunitario se dan cita durante los cuatro días destacados exponentes de los Fandangos de México, en la Ciudad de Tixtla cuna del General Vicente Guerrero y del Maestro Ignacio Manuel Altamirano.

En esta 9a edición las calles de los Barrios tradicionales de Tixtla, sus plazas y plazoletas se vestirán de magia y colorido para recibir los sones: Jarochos, De Tabla, Tixtlecos, Calentamos y de la Montaña así también dentro del evento se realizarán los talleres de Arpa Tradicional, Baile de Tabla, Zapateado, Jarocho, Tierra Caliente, Pintura y Verso.

Las actividades dieron inicio con la presentación del cantautor Erick de Jesús, la presentación de los Los Rubio que dirigir el Mtro.Leonardo Rubio y Chaneque Son, entre otros.