Inauguran en Atoyac de Álvarez la 4ta Semana Alvarista

Inauguran en Atoyac de Álvarez la 4ta Semana Alvarista

Atoyac.- Con la representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, asistió a la inauguración de la 4°Semana Alvarista que se realiza del domingo 26 de enero al 01 de febrero de 2020, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

El objetivo principal de la Semana Alvarista es: honrar el natalicio y la importante figura del Gral. Juan Álvarez Hurtado y revalorizar su importancia como un guerrerense al servicio de la libertad de nuestra patria es por tal motivo que durante siete días se realizarán actividades culturales.

En la ceremonia de apertura de actividades se contó con la presencia del titular de cultura estatal Mauricio Leyva Castrejón, la alcaldesa de Atoyac de Alvarez, Yanelli Hernández, Julieta Martínez Pérez, Directora del DIF Municipal de Atoyac, Karla Garibo, Reina del Café 2020, Liliana Pineda, Promotora Cultural, Ricardo Martínez, Director de la Casa de Cultura, Hermes Zamora, Director de Cultura Municipal y los regidores del cabildo municipal.

Durante la ceremonia inaugural la Presidenta Municipal de Atoyac, Yanelli Hernández, agradeció el apoyo del gobierno del estado y del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hace cuatro años por decreto instituyó la Semana Alvarista en honor del ilustre Gral. Juan Álvarez Hurtado.

«Para el gobierno de Guerrero es importante revalorar los nombres de los hombres que dieron todo por nuestra nación, y Juan Álvarez Hurtado, junta Vicente Guerrero, son unos de ellos» -dijo- Mauricio Leyva Castrejón, durante la inauguración del evento

Las actividades del evento dieron inicio con una Verbena Popular en dónde participaron el pianista Nathan Leyva y el Grupo Musical Ritmo y Candela que puso a bailar a todos en el Zócalo de la ciudad de Atoyac de Álvarez, la cual marca el inicio de la importante festividad cultural.

Durante la semana se realizarán las presentaciones de los libros de los autores Carmen Quevedo, Rodrigo Campos Aburto y Pedro Peñaloza Carmona: «Jacaras Guerrerenses» «Así hablamos los zancas» y «Mezcal de Raíces».

«El ideario Masónico de Juan Álvarez» será el tema de una Mesa Redonda dictada por destacados miembros de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero.

Dentro de las actividades se exhibirá el documental: «Juan Álvarez en la Construcción de México» la cual será itinerante llevándose a diversas instituciones educativas del municipio de Atoyac de Álvarez como una forma de acercar este importante documento audio-visual a la comunidad escolar.

La Proyección del Documental: «Vicente Guerrero auténtico Consumador de la Independencia» que será presentado por el Dr. David Cienfuegos Santiago y el Mtro. Ricardo Infante Padilla.

La comunidad cultural y el público en general tendrán la oportunidad de asistir al taller «Cultura de Paz y Diálogos Interculturales» impartido por el Mtro. Leonel Maciel en el marco de estas Jornadas Culturales.

Diferentes presentaciones Artísticas, Conferencias, Exposiciones Plásticas, Obras de Teatro, Recitales Musicales y de Poesía son las actividades que complementarán las actividades de esta 4° Semana Alvarista, la cual tendrá una clausura especial con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el Violinista Adrián Justus en un magno concierto con temas del estado de Guerrero la tarde del sábado 01 de febrero en la Ex fábrica de Hilados y Tejidos “Progreso del Sur” de la comunidad del Ticui.