Inauguran “La Feria de Todos” en honor a “San José” en el municipio de Benito Juárez

Inauguran La Feria de Todos en honor a San José en el municipio de Benito Juárez

Benito Juárez.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realizó “La Feria de Todos” en honor a “San José” que se desarrolla año con año y es impulsada por la alcaldía de Benito Juárez que preside Juan Carlos Aguilar Sandoval.

La alcaldía de Benito Juárez en un intercambio cultural con el municipio de Chilapa de Álvarez que dirige Jesús Parra, contó con participación del Fandango Guerrerense enviado a través de la Secretaría de Cultura de Guerrero, además de lo Zanqueros, el Ballet Malintzin, los Tlacololeros y Danza Prehispánica participó también la UAGro y la tradicional Danza del Cortés y los Tecomates de Atoyac de Álvarez así como un gran desfile inaugural.

Durante el recorrido que partió del crucero de San Jerónimo, el alcalde junto a los invitados especiales, en presencia de la ciudadanía y representantes de estos festejos, develaron las letras monumentales de “SAN JERÓNIMO” en la explanada del Palacio Municipal, las cuales a espaldas se conjugan con la Parroquia de San José.

Posterior en la Expo Feria se realizó el corte del listón inaugural para culminar en el escenario del Teatro del Pueblo, donde el alcalde y su esposa, Josefina Martínez Aguilar; presidenta del DIF Municipal, sus homólogos: Yanelly Martínez, Yasir Deloya y Jesús Parra, en ese orden; alcaldes de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Chilapa de Álvarez.

Representando a la Secretaría de Cultura, Samantha Juárez, el delegado Juan Méndez, Alfredo Campos; de la CUEG, en representación del Dr. Javier Saldaña; rector de la UAGro, asistió Rubén Quintana, personalidades que fueron acompañadas también por los regidores: Karina Galeana, Eneira Morales, Luis Alberto Acosta, la síndica Blanca Elenia de la Cruz y el secretario general Juan Manuel Ortíz Rumbo.

Por la noche se rindió un homenaje a Roberto Belester Quevedo Gómez, gran compositor, oriundo de este municipio, quien en sus 40 años de trayectoria artística celebró también su cumpleaños.

Para reconocerle en su trayectoria, Apolonio Rosales, Coordinador Regional del Registro Civil, entregó un cuadro conmemorativo de personajes ilustres del Estado de Guerrero, del cual a partir de hoy forma parte.

Dicho evento, fue amenizado por el grupo musical Caballeros Románticos, y hubo participaciones especiales de cantantes como: Adolfo Solis, Anibal Barrientos, Isaveli Laina, Paty Arredondo, Juan Carlos Ávila y René Guzmán