Boletines & Prensa

Inauguran la XV Expresión Urbana en Atoyac de Álvarez

Inauguran la XV Expresión Urbana en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez a 19 de abril de 2019.- Con la participación de jóvenes que gustan de las artes urbanas inició en Atoyac de Álvarez, la «XV Expresión Urbana» evento que nació en 2005 por iniciativa de los artistas urbanos Cuauhtémoc Contreras, Javier (Mors) y Allen Giovanni Flores Tabárez (Black) quiénes cumpliendo el objetivo de que jóvenes se interesaran por la cultura y las artes urbanas conformaron un evento logrando que todo un grupo denominado FR4 ( Familia Revolucionaria de los 4 Elementos) los 4 elementos del hip-hop y BROKEN SOULS Crew.

El evento inicio sus demostraciones de baile y arte urbano contando con la presencia de la maestra Arcenia García Zamora en representación del Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón así como por los organizadores Mors, Blacking, Kpu, Freyland, Wero así como por invitados especiales, jueces y asistentes.

A lo largo de 15 años Expresión Urbana ha contado con invitados internacionales de New York , Texas, California, Japón, Francia y todo México .

Este año «Expresión Urbana» contará con un concurso de graffiti con jueces de lujo uno de ellos el HUMO, maestro en la técnica del graffiti con más de 20 años de experiencia y David de León (Vichi) de Acapulco unos de los mejores pintores en su estilo y muralista con alto nivel.

Como Jueces de Breaking (Break dance) participan: Bboy Cirujano (Querétaro), Bboy Agni (CDMX) y Bboy mosk (Guadalajara), artistas en el elemento del break dance muy respetados a nivel internacional por su destacada participación y nivel en el baile.

El Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, tienen entre sus acciones apoyar a los grupos de jóvenes impulsores de la cultura Hip Hop así como a los artistas urbanos de Guerrero.