Boletines & Prensa

Inicia actividades en Guerrero la MICGénero Tour 2020

Con el apoyo del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y su titular el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se lleva a cabo por quinto año consecutivo, MICGénero en el estado de Guerrero, donde se presentan proyecciones y actividades presenciales siguiendo las medidas sanitarias en: Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco y Ayutla.

Con el tema Género y Confinamiento, el TOUR 2020, la muestra tiene propósito de invitar a pensar, a partir del cine, sobre las intersecciones entre género, raza y clase social, bajo el contexto global de confinamiento por la crisis de salud pública.

MICGénero 2020 realiza con éxito y de manera gratuita la proyección de películas así como las charlas/debates de 100 horas de activismo en los municipios en dónde Guerrero tiene alerta de género con el compromiso de hacer causa y conciencia verdadera.

Las sedes ubicadas en el Centro Cultural Acapulco (Acapulco), Centro Cultural Faro Zapata (Acapulco), Palacio de Cultura (Chilpancingo), Foro de la Mancha (Chilpancingo), Centro Veterinario Morales (Tlapa), Museo de la Bandera y Santuario de la Patria (Iguala), Museo de Arte Virreinal (Taxco) y SEDATU (Ayutla), iniciaron con la proyección de los filmes participantes así como la participación de reconocidos activistas como: Kaly Victoria Delgado, Cristina Ocampo, Angélica Gutiérrez Salgado, Libier Poblete Gutiérrez y Alfonso Pérez Vicente, quieres aportaron su experiencia en las charlas/debates de 100 horas de activismo.

La 9a edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, Tour 2020: Género y Confinamiento se lleva a cabo en nuestro estado hasta el 15 de octubre.