Inicia el Gobierno del Estado y el DIF Guerrero el programa Domingo Familiar

Inicia el Gobierno del Estado y el DIF Guerrero el programa Domingo Familiar

*La OFA abre las actividades del programa «Domingo Familiar» que inauguró el DIF Guerrero para celebrar el Día de la Familia.

Chilpancingo, Gro.; 10 de marzo de 2019.- En el marco de la celebración del Día de la Familia, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este domingo un concierto especial en la capital del Estado, Chilpancingo con el que arrancó las actividades del programa cultural y artístico «Domingo Familiar» que puso en marcha el Sistema Estatal DIF Guerrero que preside la Señora Mercedes Calvo de Astudillo.

Reunidos en el zócalo capitalino, cientos de familias chilpancingueñas, disfrutaron la participación de la OFA que, bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez presentó un programa musical en el que interpretó los tan gustados temas guerrerenses entre ellos: «Por los Caminos del Sur», «Refresquerita de Iguala», «Brisas del Mar», «Río Azul», «Ahí va otro toro», «Feria Chilpancingueña», «Taxco de mis Amores», «San Miguel Totolapan», «Ometepec» «El Danzón N°2», «Papeles Rotos» y «Zirándaro».

El Programa «Domingo Familiar» fue inaugurado por el DIF Guerrero con el objetivo de promover una cultura de valores en las familias guerrerenses.

Al ser la Orquesta Filarmónica de Acapulco, una institución del Gobierno del Estado que, en coordinación con la Secretaría de Cultura, fomenta la cultura, la paz y la convivencia entre los ciudadanos, fue invitada especial para abrir con broche de oro este programa cuyas actividades se estarán realizando todos los domingos en beneficio de las familias de Chilpancingo.

El Secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón asistió al Concierto Especial de la Filarmónica, en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa la señora Mercedes Calvo, Presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, impulsora de este programa.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura, Olivia Hidalgo y funcionarios del DIF Guerrero.

«Este es un programa que inicia el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero para que Chilpancingo sea la plaza cultural, sea la plaza donde ustedes, las familias de Chilpancingo puedan venir y ver las expresiones artísticas culturales que tienen ya un valor patrimonial para nosotros, como lo es la Orquesta Filarmónica de Acapulco», expresó el Secretario Mauricio Leyva Castrejón al inaugurar el programa «Domingo Familiar».