Inicia La Nana de Chilpancingo sus actividades en Guerrero

Inicia La Nana de Chilpancingo sus actividades en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero a 28 de Abril del 2018.- Como parte de las acciones que habrán de realizarse para la creación del Sistema Estatal de Educación Artística, establecido en la Ley 239 para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las artes del Estado de Guerrero, y en el marco de los acuerdos de coordinación, celebrados en días pasados por el Dr.Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, la Dra.Lucina Jiménez López, Directora General de ConArte, y el Lic. Jose Luis de la Vega Otero, Secretario de Educación en Guerrero, el día de hoy se llevó a cabo la clausura de los talleres: Convivencia en la Diversidad y Cultura de Paz, y Formación de la Metodología de ¡Ah, Que la canción! Música mexicana para la conformación de coros en las escuelas públicas de Guerrero.

Es importante decir que con estos talleres inica el proyecto de La Nana en Guerrero, a cargo de la Secretaría de Cultura a cargo y que dichos talleres tienen como objetivo, brindar herramientas metodológicas y didácticas de lectura, dirección coral y usos de repertorios de la música mexicana, editado por ConArte, para formar grupos de canto escolares, promover valores, fortalecer la identidad personal y colectiva, la educación del sentimiento y la convivencia en la diversidad en el marco de una Cultura de Paz.

En cada uno de estos talleres impartidos por personal de ConArte, participaron 30 docentes de nivel primaria y se realizaron del 20 al 22 y de 26 al 27 de abril con una duración de 21 hrs y durante la clausura se contó con la presencia del Lic. Jesus López Baza, Subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural de la Secultura.