Inicia la OFA su tercera semana didáctica

Inicia la OFA su tercera semana didáctica

Acapulco, Guerrero a 21 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que preside Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, dando continuidad a su misión de promover y fomentar una cultura musical entre los estudiantes, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) inició su tercera semana didáctica en la que tiene programado visitar escuelas de las colonias Bella Vista, San Isidro y La Jardín donde beneficiará a más de mil 300 estudiantes de nivel secundaria y primaria.

Las primeras escuelas visitadas por la OFA fueron la Secundaria General N°4 «Acapulco», ubicada en la Colonia Bella Vista y la Primaria «Ricardo Flores Magón» de la Ampliación San Isidro, planteles donde un promedio de 980 estudiantes, acompañados de sus maestros y padres de familia, participaron en esta actividad didáctica y musical que, con un estilo muy singular, dirige el Maestro Eduardo Álvarez.

En su acercamiento con la Filarmónica, los alumnos aprendieron el maravilloso arte de los sonidos, los instrumentos que los produce así como cada sección que conforma una Orquesta: la de cuerda, aliento y percusión.

Con la Participación del Ballet Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que dirige la Maestra Verónica Hernández, se mostró a los estudiantes la riqueza cultural que tiene Guerrero con música, baile y vestuario típico de cada región.

«Feria Chilpancingueña», «Atoyac» y «Ometepec», fueron los temas interpretados por la OFA y ejecutados por el Ballet Malintzin. Además, durante la explicación didáctica, los casi mil 200 asistentes a los conciertos, disfrutaron los temas de películas como «La Guerra de las Galaxias», «Rocky» y «Los Piratas del Caribe».

En este contacto directo con los estudiantes, el Maestro Eduardo Álvarez también aprovecha para descubrir el talento de los jóvenes, a quienes brinda la oportunidad de que participen con la Orquesta como fue este caso en la Secundaria N°4, donde los alumnos de 1° y 2° grado, Patricia Pérez, Leticia Ortíz y Jareth Pérez, mostraron sus cualidades para cantar y tocar el saxofón.

«Sin duda alguna, este es el mejor ejemplo de cómo la Orquesta cumple su misión en el estado de coadyuvar en el fortalecimiento de los valores y sobretodo de sembrar en los jóvenes esta inquietud de llevar al nivel profesional sus cualidades artísticas para cantar o tocar un instrumento» expresó el Maestro Eduardo Álvarez al señalar que la realización de los conciertos didácticos se ha logrado con el gran respaldo que ha recibido del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y con todo el apoyo del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero.