Inicia la Orquesta Filarmónica de Acapulco su Temporada de Conciertos Didácticos 2018

Inicia la Orquesta Filarmónica de Acapulco su Temporada de Conciertos Didácticos 2018

(24 de Enero del 2018).- En el marco de la celebración de su Vigésimo Aniversario, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) inició este miércoles su Primera Temporada Didáctica en la que se ofrecerán más de 20 conciertos a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, del estado de Guerrero, durante los meses de enero a julio.

Atendiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores de promover y fomentar una cultura musical en los niños y jóvenes, los conciertos didácticos se realizarán en coordinación estrecha con las Secretarías de Educación y de Cultura pretendiendo superar las cifras del 2017 donde se ofrecieron 13 conciertos con la participación de 5 mil 880 estudiantes en el municipio de Acapulco.

La Temporada Didáctica 2018 “XX Aniversario” fue inaugurada por el Coordinador de Asesores de la Seg, Luis Alberto Sánchez Martínez quien asistió en representación del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero. También estuvo presente el Director de Promoción y Difusión de la Secugro, Héctor Mújica Pintos quien llevó la representación del Secretario de Cultura, así como el Delegado Regional de los Servicios Educativos en la Región Acapulco Coyuca, Alfredo Miranda Vergara. Todos ellos, acompañados por el Director General de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Mtro. Eduardo Álvarez Ortega.

Los más de 800 estudiantes de preescolar y primaria que asistieron al Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, disfrutaron en compañía de sus maestros y padres de familia la presentación didáctica de la OFA, dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez Ortega quien de manera divertida, enseñó a los alumnos, los diferentes instrumentos que conforman una orquesta y les explicó los conceptos básicos de la música.

La primera temporada de conciertos didácticos de la OFA, se llevará a cabo de enero a julio con presentaciones en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón así como en las instalaciones de algunas instituciones educativas ubicadas en el municipio de Acapulco.