Inicia Primer Encuentro Nacional de Danzoneras

Inicia Primer Encuentro Nacional de Danzoneras

Acapulco, Gro a 23 de agosto del 2018.- Con la participación de 17 estados de la república mexicana se inauguró el Primer Festival Cultural de Danzón “Encuentro de Danzoneras Acapulco 2018” que se realiza del 23 al 16 de agosto en nuestro puerto.

En el evento de apertura se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores así como el Mtro. Silvano Quintero del Grupo Atardecer Costeño de Zihuatanejo, la Dra. Blanca Reyna del Grupo Alegría Danzonera de Acapulco y la Lic. Laura Lozada del Grupo de Danzoneros de la Universidad Autónoma de Querétaro entre otros.

“El Gobierno del Estado de Guerrero a cargo de el Lic. Héctor Astudillo Flores, les da la bienvenida a esta hermosa ciudad de Acapulco a los 17 estados del país que hoy se reúnen a disfrutar del Danzón” -dijo- Mauricio Leyva, titular de Secultura durante la inauguración del evento.

Dicho evento llega a Acapulco con el apoyo del Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, La Universidad Autónoma de Querétaro y Producciones Max Olvera, en conjunto son las instancias involucradas en la realización del festival.

Durante el evento se dan cita delegaciónes de 17 Estados de la República, como Guadalajara, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Morelos, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Hidalgo entre otros, que asisten para presentar e intercambiar el trabajo que se están realizando cada uno desde su lugar de origen.

El festival tendrá actividades abiertas, en la cuales podrán participar todas las personas que deseen, como talleres gratuitos, muestras Nacionales de Danzón, donde los participantes se visten de gala para hacer suyo el escenario y bailar al ritmo de los timbales.

La inauguración se llevó a cabo el Jueves 23 en el Zócalo de Acapulco, lugar de tradición donde se reúnen a bailar este ritmo tan cadencioso que envicia y enamora a quien lo conoce, contando con la participación de la “Internacional Danzonera la Playa” que esta cumpliendo 75 años desde que inició la danzonera y que además por primera vez pisa las costas de Acapulco.