Boletines & Prensa

Inicia Taller Permanente de Oratoria en Acapulco

Inicia Taller Permanente de Oratoria en Acapulco

Acapulco, Guerrero a 5 de marzo de 2019.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal se realizó en el Centro Cultural Acapulco, el inicio del Taller Permanente de Oratoria con el tema:

“Introducción a la Oratoria” a cargo de la ponente Olivia Hidalgo Domínguez.

La apertura del Taller Permanente de Oratoria en Acapulco corrió a cargo de Olivia Hidalgo Domínguez, Subsecretaria de Cultura Estatal, Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco, Rubí Montañez, Vicepresidenta de Voces de Campeón y Polet Castañeda, Vicepresidenta de la Asociación Palabra Guerrerense. A.C.

El Taller Permanente de Oratoria se realizará en Acapulco el último miércoles de cada mes durante seis meses y es abierto al público de todas las edades (que sepan leer).

El Curso Permanente de Oratoria comenzó en Chilpancingo a partir del mes de octubre del año 2017, fecha en la que se inscribieron 54 adultos y en abril del 2018 se incorporaron 30 niños.

Desde Marzo del 2018, el grupo se ha integrado con niños y adultos para retroalimentar a los participantes.

La iniciativa de este curso ha sido de la primera mujer campeona nacional para el estado de Guerrero, Olivia Hidalgo Domínguez, las asociaciones civiles Voces de Campeonas, Ateneo-Capitulo Guerrero con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el DIF Guerrero.

A estos trabajos se han sumado las asociaciones, Palabra Guerrerense A.C. y Kibernus.

El objetivo es recuperar el arte de la palabra para mejorar la comunicación en la sociedad guerrerense.

En Acapulco, al igual que en Chilpancingo se busca que el curso se realice de manera permanente teniendo una sesión al mes (último miércoles de cada mes).

En el curso se enseña, historia y clasificación de la oratoria, cualidades del orador, estructura del discurso, entre otros aspectos que coadyuvan a que los alumnos aprendan a comunicarse de manera personal o en grupo con mayor aplomo.

Aunado a ello, se tienen maestros invitados para complementar el conocimiento de historia, literatura, filosofía, ética y técnicas de lectura rápida.