Instaura el Gobierno de Guerrero la 1ra Semana Almazanista en Olinalá

Instaura el Gobierno de Guerrero la 1ra Semana Almazanista en Olinalá

Olinalá.- Con la iniciativa del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura se realiza por primera vez en Olinalá, Guerrero la «1er Semana Almazanista» que se realiza del 16 al 21 de Noviembre, dicho evento que nace bajo la iniciativa del gobierno de Guerrero.

Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón acompañado por Hulpisno Flores Fournier (familiar del General Almazán), el Diputado Héctor Apreza Patrón y el Presidente Municipal Juan Herrejon se llevó a cabo el acto protocolario de la lectura formal del decreto que instituye la celebración de la «Semana Almazanista» que se realizará año con año en Olinalá a partir de esta fecha.

En este acto histórico se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez, la cual ofreció por primera vez en el municipio un maravilloso concierto y la presentación del solista invitado maestro Gianluca Littera.

Con beneplácito el Gobierno del Estado de Guerrero instauró la 1ra Semana Nacional Almazanista en Olinalá, en la región de la Montaña, en trabajos coordinados con el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Olinalá que dirije el Presidente Municipal Jose Juan Herrejon.

Gral. Juan Andreu Almazán

Uno de los guerrerenses más controversiales de la época revolucionaria y posrevolucionaria en México lo es el nativo de Olinalá, Juan Andreu Almazán, quien en el proceso armado fue Maderista, Zapatista, Villista, Huertista, Carrancista y finalmente Obregonista, y candidato a la presidencia de la República en 1940.