Jorge Caballero inicia taller de Periodismo Cinematográfico en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco.

Jorge Caballero inicia taller de Periodismo Cinematográfico en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco.

(11 de Diciembre del 2017).- La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco, inició sus actividades con el taller de formación «Periodismo Cinematográfico» impartido por el periodista Jorge Caballero, los días 11, 12 y 13 de diciembre el Centro Cultural Acapulco.
Durante la apertura del taller la organizadora de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco, Alcaí Ramírez Castillo y el Director del Centro Cultural Acapulco; Hubert de la Vega Estrada, dieron la bienvenida al tallerista y a los participantes al mismo.

JORGE CABALLERO
Periodista cultural, de espectáculos y escritor, así como coordinador de oficinas de difusión y medios.

Desde que inició sus estudios de periodismo caminó también la senda la práctica; su primer nota periodística pareció publicada en El Universal en 1992, y desde entonces no ha interrumpido la práctica profesional.

Por más de dos décadas ha practicado el periodismo y durante una ha dado cursos sobre periodismo cultural, narrativo, cinematográfico y géneros periodísticos a estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México, distintas universidades privadas y escuelas de Periodismo como la Carlos Septién García.

Ha publicado crónicas, entrevistas y reportajes, así como cuentos, en importantes revistas y periódicos de la ciudad de México como La Jornada, UnomásUno, Excelsior, Siglo XXI (Guadalajara), El Nacional y El Universal, y en las revistas Generación, Viceversa y Moho, entre otras.

Desde hace 20 años trabaja como reportero de La Jornada en las secciones de Espectáculos y Ciencias; aunque su trabajo en ese diario nacional lo han llevado las secciones de Cultura y Política.

Sus crónicas han sido traducidas en los periódicos ingleses The Guardian y The Independent.