Julia Astrid Suárez Reyes, presenta el libro “Juana C. Romero, una Mujer Extraordinaria” en el CCA

Julia Astrid Suárez Reyes, presenta el libro “Juana C. Romero, una Mujer Extraordinaria” en el CCA

Acapulco, Guerrero a 22 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, presentó el libro «Juana C. Romero, una Mujer Extraordinaria en la Historia de México» de Julia Astrid Suárez Reyes, mismo que fue comentado y presentado por la maestra Aleida Montserrat Alarcón Domínguez, en el Centro Cultural Acapulco.

Teniendo como sede el Auditorio “Juan García Jiménez” la escritora Julia Astrid Suárez Reyes, mostró a los asistentes el libro “Juana C. Romero, una Mujer Extraordinaria”, edición que intenta reivindicar a las mujeres de México que no están registradas en las páginas de nuestra historia, por medio de la figura de Doña Juana C. Romero, conocida como Juana Cata.

Con la representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el Director de Promoción, Héctor Mújica Pintos, presentó a la directora de Patrimonio e Infraestructura de la dependencia, Angelina Fiorentino, quién se encargó de dar lectura a las semblanzas de la autora y comentarista invitada.

La escritora y autora de este libro, Julia Astrid Suárez Reyna, a través de una profunda investigación, en documentos antiguos, nos descubre a una mujer visionaria, fuerte, empoderada, altruista y justa que supo vencer la adversidad de su tiempo para aportar a la causa republicana de Benito Juárez durante la intervención francesa; además de pionera en la industria en México, al haberse convertido en la mayor productora y exportadora de azúcar durante el porfiriato, al grado de obtener reconocimientos internacionales en las exposiciones universales del siglo pasado en San Luis Missouri, Estados Unidos y Londres, Inglaterra.

Juana Cata también aportó al modelo educativo con la instauración de Colegios de Educación Media Superior en el Istmo de Tehuantepec.

Por ello este libro es una revelación e invitación para estudiar y sacar del anonimato a muchas valiosas mujeres en espera de ser descubiertas.