La 81 Feria Nacional de la Plata llega a su 5to día de actividades con Talentos Taxqueños

La 81 Feria Nacional de la Plata llega a su 5to día de actividades con Talentos Taxqueños

Taxco de Alarcón a 28 de noviembre de 2018.- La 81 Feria Nacional de la Plata en Taxco de Alarcón en Guerrero, llegó a su 5to día de actividades con la realización de un programa para todos los gustos y dentro de las actividades Culturales, Artísticas, Deportivas así como en las Exposiciones y Conferencias, el pueblo taxqueño y los visitantes a esta bella ciudad abarrotan las diferentes sedes haciendo que Taxco de Alarcón y Guerrero, brillen a nivel nacional.

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de su titular Mauricio Leyva Castrejón, brindan el respaldo total para que la 81 Feria Nacional de la Plata, se realice con éxito y a la altura de las más importantes ferias a nivel nacional.

En su quinto día de actividades la Feria de la Plata presentó al público la Exposición del Concurso Nacional de Platería que reúne a las piezas ganadoras del certamen en el Centro Cultural Casa Borda, en la Facultad de Artes y Diseño y Centro de Enseñanza para Extranjeros- Taxco UNAM en la Casona del CEPE Taxco (Ex Hacienda del Chorrillo) en donde se exhibe la exposición “Joyería y Papel” del artista Kiff Slemmons así también en el Museo de Arte Virreinal se encuentra abierta la exposición “El Cartel de una Historia de Plata” que reúne carteles y programas de la Feria de la Plata desde los años 50s de la colección privada de Juan de Dios Labra.

En el Centro Joyero AG, se lleva a cabo la Expo Maquinaria en la que los turistas y público en general pueden conocer todo sobre el trabajo de la minería que se realiza en la ciudad platera de Taxco de Alarcón.

Dentro de las actividades deportivas de la 81 Feria Nacional de la Plata, se realizó el torneo Copa Taxco en la Unidad Deportiva “Los Jales” con una participación de 5 equipos de fútbol, en la Primera jornada compiten: Taxco el Viejo vs Iguala y Taxco vs Leicester.

El escenario principal de la Feria de la Plata ubicado en la Plaza Borda del Zócalo de Taxco, abrió sus puertas para presentar al Talento Taxqueño de Sofía Arlette, Ricardo Damián Ortiz, Lluvia Gabriela, Ulises Ronses y sus muchachos, Luna y Sol, Los no tan Chidos, Dueto Piel Canela con Toño Gallegos y Giby.

Taxco de Alarcón es un Pueblo Mágico que se encuentra en la región norte de Guerrero. Sus calles empedradas, monumentos y edificios coloniales, templos, comercios de joyería, su iluminación nocturna y diversas tradiciones lo convierten en un lugar favorito para los visitantes, que son recibidos siempre con una gran calidez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.