La Artista Guerrerense Cristina Navarrete “De vuelta”

La Artista Guerrerense Cristina Navarrete “De vuelta”

Acapulco Guerrero a 21 de febrero de 2019.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal se inauguró la exposición pictórica “De vuelta” de la artista plástica Cristina Navarrete Fernández, quién después de 5 años regresa a exponer individualmente.

El corte del listón de la exposición corrió a cargo del artista plástico Leonel Maciel, quién fungió como padrino de la exposición y durante su mensaje reconoció el trabajo y esfuerzo de Cristina Navarrete.

En el evento se contó con la presencia de Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción en representación del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, de Angelina Fiorentino, Directora de Patrimonio e Infraestructura y de Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco
.
La exposición «De vuelta» está conformada por 53 obras elaboradas con las técnicas en: Acuarela, Chapopote, Carbón, Óleo, Acrílico y Lápiz de Color.

Con esta obra la reconocida artista guerrerense nos muestra su manera muy personal de reinventarse, destacando una serie de 10 pinturas tituladas “Equilibrio en Movimiento”.

“Al final del día los seres humanos estamos en constante movimiento” –nos comenta- la artista Cristina Navarrete, quién tiene como misión en su vida: Seguir trabajando hasta consolidar nuevamente su trabajo pictórico.

Cristina Navarrete Fernández es una pintora guerrerense con estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “la Esmeralda”, así como Arquitectura en la Universidad Loyola del Pacifico en Acapulco, Gro. Además de contar con una trayectoria de casi 30 años en exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de México, Estado Unidos y Europa.

Después de 5 años regresa a exponer individualmente en una mezcla de técnicas, reinterpretando un estilo propio.