La Compañía de Danza Folklórica Juvenil Xochicalli Kids se presenta en la Feria de la Candelaria en Zumpango del Río

La Compañía de Danza Folklórica Juvenil Xochicalli Kids se presenta en la Feria de la Candelaria en Zumpango del Río

Zumpango del Río.- El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través Secretaría de Cultura, a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, participó con la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli Kids, en el teatro del pueblo de la Feria de la Candelaria de Zumpango del Río.

La compañía de danza Folklórica juvenil XOCHICALLI KIDS, es dirigido por Susana Janette Carranza Bello.

El grupo de adolescentes, que integran Xochicalli que en lengua Náhuatl significa “Casa de las Flores”, tienen 7 años de preparación dancistica y conforman un repertorio bailable y musical de las siete regiones del estado de Guerrero, donde se muestran las habilidades y destrezas de los pueblos indígenas, mestizos y afrodescendientes.

Los bailes folkloricos que presentaron en el teatro del pueblo de la Feria de la Candelaria fueron: Las chilenas, sones y palomos de la costa Chica, gustos y sones de la tierra Caliente y los sones de tarima de Tixtla de la región Centro.

El espectáculo de música y baile fue de gran aceptación por parte del público presente, y al final de su presentación recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y el patronato de la feria.