La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad” llega a Atoyac

La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad” llega a Atoyac

Atoyac de Álvarez a 26 de agosto del 2018.- La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura dieron inicio a las actividades de “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad”, programa en el que previa selección ofrece un espacio de expresión a grupos de danza y/o baile, y agrupaciones de música popular y tradicional.

A través del Programa de Acción Cultural Comunitaria, esta iniciativa lleva hasta Atoyac de Álvarez y a las comunidades del Estado de Guerrero a participar en las jornadas de animación cultural en las categorías ¡Vale bailar! y ¡Vale Cantar!.

El Gobierno del Estado de Guerrero que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se suman a estas acciones a favor de la cultura, mismas que tienen como objetivo ampliar el acceso a la oferta cultural de la población que habita en municipios de riesgo o vulnerabilidad, a través de una plataforma de exhibición y promoción para grupos artísticos locales.

Como parte del programa de actividades de “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad” el municipio de Atoyac de Álvarez, recibió la primera de las presentaciones de los Grupos de Baile Folklórico “Al Son del Folklore” y el grupo musical Los tecomates de Costa Grande: Un ensamble de música folclórica que con sus sones de tarima enaltecen la música tradicional de la región.

La comunidad atoyaquense tendrá la oportunidad de disfrutar a las agrupaciones los días 26 de agosto a las 6:00 pm en el Zócalo de La Pintada, el 8 de septiembre a las 6:00 pm en el Zócalo de Alcholoa, 14 de septiembre a las 6:00 pm en el Zócalo de San Vicente de Benitez y el 29 de septiembre a las 6:00 pm en la Plaza de las Artes, Zócalo de Atoyac.

La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad: Propone contribuir a la reconstitución de las relaciones sociales en comunidades vulnerables por medio del arte y la cultura, con la participación de niños y jóvenes en agrupaciones artísticas permanentes con sentido formativo, impulsando el uso del espacio público como herramienta social, mediante la expresión de manifestaciones y prácticas culturales locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.