Boletines & Prensa

LA EXPOSICIÓN «GUERRERO, EL PUEBLO DEL JAGUAR» ES UNA SÍNTESIS DE NUESTRA IDENTIDAD: MAURICIO LEYVA CASTREJÓN

 Guerrero a 9 de agosto de 2019.- Con representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asistió Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura Estatal a la inauguración de la exposición temporal «Guerrero, el Pueblo del Jaguar» muestra presentada por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dicha muestra recorre la historia de nuestro pueblo a través del Jaguar desde el Siglo XIX hasta el Acapulco contemporáneo.

Contando con la asistencia de Manuel Garibay, Coordinador de Museos en representación del Director General del INAH, Diego Prieto, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román, el Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, Blanca Jiménez, Directora del Centro INAH Guerrero y del Director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, cortaron el listón inaugural de la muestra que recorre 3 salas permanentes: Sala Siglo XIX, Sala del Porfiriato y Revolución y Sala de Acapulco Contemporáneo.

«Esta muestra es una síntesis de nuestra identidad guerrerense así como el maíz y el Jaguar» -dijo- durante su participación Mauricio Leyva Castrejón.

La exposición «Guerrero, el Pueblo del Jaguar», reune importantes piezas de diferentes colectivos culturales y coleccionistas privados que muestran 70 años de investigaciones históricas del jaguar, elemento que identifica a nuestro estado.

La exposición se exhibe en el Museo Histórico Fuerte de San Diego de Acapulco.