“La Nueva Historia de Cadetes de Linares” abarrota la 82 Feria Nacional de la Plata en Taxco

“La Nueva Historia de Cadetes de Linares” abarrota la 82 Feria Nacional de la Plata en Taxco

Taxco.- La 82 Feria Nacional de la Plata llegó a su segundo día de actividades y el pueblo taxqueño disfruta de las diferentes actividades que enmarcan al festejo que se realiza del 23 de Noviembre al 1 de diciembre.

En esta edición el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castejón en coordinación con el Gobierno de Taxco y el Comité de la 82 Feria Nacional de la Plata, conjuntan esfuerzos para hacer del evento todo un éxito ofreciendo a los visitantes un programa artístico de lujo y actividades académicas para todos los públicos.

En su 2do día de actividades la Feria de la Plata inauguró en el Museo de Arte Virreinal la exposición fotográfica «Reinas de Plata por siempre» conformada por 80 imágenes de la Colección privada de Dámaso Gallegos y Antonio Gallegos.

El corte del listón inaugural de la exposición corrió a cargo de Rosario Valladares, Reina de la Plata 2019, Marissa Pineda, Directora del Museo de Arte Virreinal de Taxco, Berenice Esquivel, Coordinadora del Certamen Reina de la Plata, Arturo Martínez y Óscar Figueroa, Representantes del Patronato de la Feria de la Plata así como Antonio y Dámaso Gallegos, propietarios de la colección de fotografías.

«Reinas de Plata por siempre» presenta en gráficas la evolución del certamen y sus soberanas a los largo de los años dando inicio con la imagen de Martha Solana Leyva, Reina de la plata de 1940.

En el escenario principal de Plaza Borda se presentó un elenco variado de artistas locales como el Concierto de Batería con alumnos de Marco Antonio Porcayo, el «Grupo de Danza Ikniutl Oselotl», «Amigo, compañero, hermano jaguar» de Isaías Jaimes Martínez, «La Misma Banda de Guerrero», «Ballet Cuetlaxóchitl» de Verónica Monsalvo y Ulises Ronces.

En la presentación estelar de la noche llegó hasta el escenario «La Nueva Historia de Cadetes de Linares» quienes con temas como: No hay Novedad, Vuelve, El Chubasco, El Carrito entre otros, que evocaron el recuerdo del público que sigue su historia musical desde 1960.