La obra teatral “Réquiem para un Cristo Crucificado” se presentó con éxito en Taxco

La obra teatral Réquiem para un Cristo Crucificado se presentó con éxito en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., 29 marzo 2018.- Se presentó con éxito la obra “Réquiem para un Cristo Crucificado” dirigida por Maricela Lara y actuada por Angélica Aragón y Juan Ignacio Aranda,  como una de las ofertas que el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura genera en estos días de Semana Santa” como parte de las actividades culturales y un atractivo más que se oferta durante los eventos litúrgicos de la Semana Santa en el Pueblo Mágico de Taxco.

Teniendo como marco el teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del hotel Posada de la Misión turistas y población en general abarrotaron y disfrutaron de la puesta en escena.

Interpretada por Angélica Aragón, Juan Ignacio Aranda y Roberto D’Amico, Réquiem para Jesús Crucificado, plantea la muerte de Jesús de Nazaret como presunto culpable de asociación delictuosa, cuando sus discípulos lo traicionan y abandonan.

Réquiem para Jesús crucificado es un montaje basado en un texto en verso escrito en 1737 por Metastasio, libretista operístico y poeta italiano, quien recrea la hora posterior al descenso de Jesús de la cruz, bajo la dirección de Maricela Lara recrea el momento posterior al deceso de Jesús Cristo, en voz de las personas más cercanas a él.

Como parte de la propuesta cultural y turística que se oferta, dicha obra se suma a las actividades y eventos de una de las tradiciones mas bonitas y mas antiguas del Pueblo Mágico de Taxco es la celebración de la Semana Santa.