La OFA rumbo al Cervantino

  • Realiza su 5° concierto de Temporada rumbo al Cervantino con el pianista José Mario Ramírez.

Acapulco.- A unos días de que realice su presentación estelar en el 47 Festival Internacional Cervantino, apoyada y respaldada por el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes su 5° Concierto de Temporada.

«Para nosotros esta es una noche muy especial porque nos despedimos un ratito de Ustedes para llevar la música de Guerrero a Guanajuato donde con mucho orgullo la Filarmónica representará a nuestro querido Estado» expresó el Maestro Eduardo Álvarez en su plática previa al concierto donde como de costumbre, mostró al público la actividad intensa de la OFA en su segunda Temporada del Sol 2019.

Bajo la batuta de su fundador, la Orquesta abrió el programa con la Obertura a Guerrero, una obra escrita por el compositor residente de la OFA, Marcos Lifshitz y que también será interpretada en uno de los conciertos especiales que ofrecerá la orquesta en el Festival Internacional Cervantino.

En un acto de reconocimiento al talento de los artistas guerrerenses, el Maestro Eduardo Álvarez abrió el escenario del Teatro «Juan Ruiz de Alarcón» al joven acapulqueño José Mario Ramírez, quien a su corta edad, debutó como Solista con la Orquesta Filarmónica de Acapulco interpretando un concierto para piano y orquesta del compositor Noruego Edvard Hagerup Grieg, recibiendo una gran ovación de los asistentes.

En la parte intermedia del programa, se llevó a cabo el acto protocolario para dar inicio a las actividades del 47 Festival Internacional Cervantino.

En la ceremonia, se reconoció la destacada labor que ha venido realizando la OFA y su Director, el Maestro Eduardo Álvarez, en la promoción y difusión de la cultura musical en Guerrero, coadyuvando de manera importante en el fortalecimiento de la reconstrucción del tejido social y la paz en un municipio de relevancia turística como lo es Acapulco.

En el acto protocolario participaron: la Directora de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Gisela Ortega Moreno quien asistió en representación del Gobernador de Guerrero; el Director de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura, Héctor Mújica Pintos, representante del Titular de Cultura en la entidad; el Almirante, Francisco Limas López, Comandante de la Octava Región Naval; la Presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y la Directora de Cultura municipal, Malena Steiner, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Recibiendo grandes muestras de cariño, la OFA se despidió de su público interpretando la Sinfonía No 5 del compositor soviético Dmitri Shostakovich, anunciando su próximo concierto de Temporada el viernes 8 de noviembre, en su sede oficial, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.