La Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrece 3er Concierto Didáctico en el Colegio Nautilus

La Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrece 3er Concierto Didáctico en el Colegio Nautilus

*Alrededor de 350 estudiantes disfrutaron del concierto con motivo del Día del Amor y la Amistad

Acapulco, Gro.; 14 de febrero de 2019.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) llegó al Colegio Nautilus ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, del municipio de Acapulco, en donde ofreció su 3er Concierto Didáctico con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA conformada por 90 músicos, fue recibida por 350 estudiantes que se dieron cita en el plantel educativo para disfrutar el didáctico programa en el que conocieron todo lo referente al funcionamiento de una Orquesta y las secciones que la integran, los elementos básicos de la música y la dirección de orquesta.

Con un lenguaje sencillo, el Maestro Eduardo Álvarez, explicó a los estudiantes los diferentes instrumentos que se tocan en la OFA, los sonidos agudos y graves que producen así como los artefactos que se utilizan para generar las vibraciones.

En el concierto se contó con la participación del Ballet Folklórico Malintzin de la UAGro que dirige la Maestra Verónica Hernández, los pequeños conocieron la manera tan especial en que una Orquesta acompaña los bailes tradicionales a través de la interpretación de piezas musicales guerrerenses.

Durante la presentación la directora de la institución educativa Maestra Alicia Avellaneda, agradeció a la OFA y refrendó el reconocimiento al Maestro Álvarez, por la espectacular presentación.

Con el apoyo total del Gobierno del Estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura y su titular, Mauricio Leyva Castrejón, siguen promoviendo la realización de los conciertos didácticos en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero para que cada vez sean más los niños y jóvenes guerrerenses que puedan ser inspirados por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, fortaleciendo así a la institución como embajadora de la paz y promotora de la cultura de Guerrero.