La Orquesta Filarmónica de Acapulco presenta su segundo Concierto de Temporada.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco presenta su segundo Concierto de Temporada
  • Estreno mundial de la obra “Fantasía Costera” para piano y clarinete, del compositor Marcos Lifshitz

Acapulco, Gro.; 31 de agosto de 2018.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes su segunda noche de Gala en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA interpretó la Obertura Luisa Miller, de Giuseppe Verdi. Posteriormente, se estrenó la obra “Fantasía Costera para piano y clarinete” , escrita por el Compositor Residente de la Orquesta, el Mtro. Marcos Lifshitz, pieza que fue ejecutada magistralmente por la pianista Cinthya Ramírez y el clarinetista Miguel Navarrete, músicos de la OFA.

En la segunda parte del programa, el Quinteto de Alientos de la OFA, integrado por los Maestros: Daniel Gatica, Mukunda Romero, Francisco Fuentes, Jaqueline Zárate y Miguel Calva, interpretaron: “Danzas Húngaras” de Ferenc Farkas; después, la Orquesta interpretó la danza española “Habanera” y la obra “Fete Polonaise” del compositor Emmanuel Chabrier.

Con el cariño de siempre, los asistentes al concierto ovacionaron de pié la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que, en su segunda noche de Gala ofreció un espectacular concierto con la destacada participación de sus músicos residentes.

El Maestro Eduardo Álvarez, Director General de la OFA, reiteró el agradecimiento al Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, por todo el apoyo que la Orquesta ha recibido para cumplir con la misión para la que fue creada de promover una cultura musical entre los guerrerenses. Responsabilidad que dijo, ha sido posible por el gran apoyo del Secretario de Cultura en la entidad, Mauricio Leyva Castrejón.

La OFA presentará su tercer concierto de Gala el viernes 14 de septiembre, con un programa especial conmemorativo a las fiestas patrias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.