LA SEMANA ALVARISTA 2021 RECIBE LA PONENCIA «JUAN ÁLVAREZ Y EL PLAN DE AYUTLA» A CARGO DEL DR. DAVID CIENFUEGOS SALGADO

LA SEMANA ALVARISTA 2021 RECIBE LA PONENCIA "JUAN ÁLVAREZ Y EL PLAN DE AYUTLA" A CARGO DEL DR. DAVID CIENFUEGOS SALGADO

Atoyac.- Con la finalidad de revalorar la vida y obra del ilustre guerrerense Juan Álvarez, el Gobierno de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, llega a su segundo día de actividades la Semana Alvarista 2021, con la ponencia virtual «Juan Álvarez y el Plan de Ayutla” a cargo del Dr. David Cienfuegos Salgado.

Durante la ponencia David Cienfuegos Salgado, Doctor en Derecho con mención honorífica por la UNAM (2006). Maestro y Doctor Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, abordó el tema: El Plan de Ayutla el cual fue un pronunciamiento político proclamado por Adrián Florencio Villareal, con apoyo de los liberales Juan Álvarez e Ignacio Comonfort, el 1 de marzo de 1854 en Ayutla, Guerrero y tuvo como objetivo dar fin a la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

El 11 de diciembre 1855 el general Juan Álvarez es nombrado presidente interino de la República, es designado por los seguidores del Plan de Ayutla.

Te invitamos a seguir desde casa de la Semana Alvarista 2021que se lleva a cabo de forma virtual y se transmite a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

LA SEMANA ALVARISTA 2021 RECIBE LA PONENCIA «JUAN ÁLVAREZ Y EL PLAN DE AYUTLA» A CARGO DEL DR. DAVID CIENFUEGOS SALGADO