Llega a Acapulco la Itinerancia de la Muestra Regional de Danza 2018

Llega a Acapulco la Itinerancia de la Muestra Regional de Danza 2018

Acapulco Gro a 18 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Zona Centro) presenta en Acapulco su Itinerancia de la Muestra Regional de Danza 2018 en el Centro Comercial Galerías Acapulco, los días sábado 18 (6:00 pm) y 19 de agosto a las (4:00 pm).

Con la participación de la Compañía Tripulantes- Organización Creativa y su espectáculo “Urbanidades en Proceso de la autora Gabriela Pérez Montero, bajo la dirección de Jessica Sánchez Rodea y la coreografía a cargo de Gabriela Montero.

Tripulantes- Organización Creativa, surgió en puebla como una plataforma para impulsar nuevos talentos y una mezcla de danza contemporánea con baile urbano.

Actualmente esta conformada en total por 13 integrantes jóvenes artistas poblanos, unos con educación artística formal y otros callejeros, jóvenes que tienen ganas de expresarse.

Con el apoyo del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se brinda todo el apoyo para la realización de la Itinerancia de la Muestra Regional de Danza 2018 y la participación de los estados que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro (Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala).

Compañía Tripulantes-Organización Creativa es un proyecto multidisciplinario que inicia en 2013 como plataforma para reunir artistas independientes con inquietud de una constante evolución, con lo que se fomenta así la autogestión y que todos los integrantes participen activamente en el desarrollo de sus habilidades de manera espontánea y consciente.

Actualmente, Tripulantes está conformado por bailarines de diferentes disciplinas como ballet, folklore, hip hop y contemporáneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.