Boletines & Prensa

Ly Djerou Robert, Embajador de Costa de Marfil se reúne en Taxco con el Presidente Nacional de Pueblos Mágicos

Ly Djerou Robert, Embajador de Costa de Marfil se reúne en Taxco con el Presidente Nacional de Pueblos Mágicos

Taxco de Alarcón a 12 de agosto del 2018.- Como parte de su gira de trabajo por el Estado de Guerrero, la comitiva de la República de Costa de Marfil encabezada por su Embajador Ly Djerou Robert, visitó acompañado por el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura en Representación del Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, el municipio de Taxco de Alarcón, en donde se concretó una reunión de trabajo con Christian Berger, Presidente Nacional de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.

Durante la reunión Chirstian Berger, Presidente Nacional de los Pueblos Mágicos, mostró al representante diplomático de Costa de Marfil, el proyecto de trabajo que realiza Pueblos Mágicos a nivel nacional.

Pueblos Mágicos es un programa creado y desarrollado en 2001 por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México en conjunto con diversas instancias gubernamentales, que reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a 111 poblaciones en todo el territorio mexicano y el entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

Durante la reunión el titular de Secultura Lic. Mauricio Leyva Castrejón, dió a conocer que el gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, dentro de sus líneas de trabajo a favor de la promoción del estado busca sumar a las declaratorias de patrimonio realizadas durante su administración, reconocer como patrimonio cultural al primer cuadro de la ciudad de Taxco de Alarcón, ya que dicha acción brinda a los pueblos un valor patrimonial agregado al momento de ser promocionados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.