Mario Ficachi presenta su libro “El Teatro” en el CCA

Mario Ficachi presenta su libro El Teatro en el CCA
Mario Ficachi presenta su libro El Teatro en el CCA
Mario Ficachi presenta su libro El Teatro en el CCA

Acapulco, Guerrero a 25 de abril del 2018.- La Secretaría de Cultura de Guerrero, llevo a cabo la presentación del libro “El Teatro” de Mario Ficachi, evento en el que se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero y Gabriel Brito, así como la lectura de la obra a cargo de los actores: Malena Steiner y Leonardo Cuesta.

Mario Ficachi, reconocido en el mundo del teatro nos presenta su libro “El Teatro”, un libro en el que nos contará una parte de su vida en los escenarios.

Miembro distinguido de la Sogem, profesor del CLETA-UNAM, actor, director dramaturgo, artista plástico y fotógrafo; Mario es un hombre que conoce el teatro en todos sus ángulos.

Fue alumno de las reconocidas figuras del teatro nacional, tales como Héctor Azar, José Solé, José Luis Ibáñez, entre otros…logrando con esto convertirse en una de estas estrellas, pues en el mundo del teatro Ficachi es un referente actual del teatro y la cultura.

Iniciado en el teatro en 1972, en el grupo de actores de La Casa del Lago de la UNAM, fundador de la compañía Contigo América en 1981 y galardonado como Mejor Actor revelación al año siguiente, Mario es un hombre que ha sabido vivir del teatro y para el teatro.

Mario Ficachi presenta su libro El Teatro en el CCA
Mario Ficachi presenta su libro El Teatro en el CCA

“El Teatro”: Liibro de Mario Ficachi

Mario nos presenta a su libro, que nos habla de él, se presenta ante nosotros. En esta publicación podemos recorrer su vida escénica.

El libro está dividido en tres partes, en la primera, titulada “Evocaciones”, el autor narra pasajes de su infancia y juventud, mientras que en la segunda, “Teatro”, reúne sus textos escritos entre 1994 y 2006, como “Cinta canela”, “Calabaza en tacha” o “Fridísima”. Finalmente, en “Ensayos” el autor comparte tres de sus textos, “Los profetas de Clipperton”, sobre la obra de David Olguín; “Caos, ley y teatro”; y “Greguerías y paráfrasis teatrales”.