Boletines & Prensa

Museo de las Siete Regiones inaugura los Juegos de Guerra una exposición que interactúa con el público

Museo de las Siete Regiones inaugura los Juegos de Guerra una exposición que interactúa con el público

Acapulco.- Con el apoyo del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón y coordinación del H. Ayuntamiento de Acapulco, se llevó a cabo en el Museo de las Siete Regiones la inauguración de la exposición «Juegos de Guerra, Una Mirada desde lo Contemporáneo ante el Olvido», muestra de Miguel Angelangel Sotelo, artista plástico guerrerense que expone 14 obras las cuales muestran códigos QR de gran formato (120x 120 cm) acompañados de 14 pinturas que deconstruyen dichos códigos y para un total de 28 piezas.

Con la representación del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, el Lic. Jesús López Baza Subsecretario de la dependencia acompañado por Angelina Fiorentino, Directora de Patrimonio e Infraestructura y Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción y Difusión Cultural así como la Directora de Cultura Municipal, Mtra. Malena Steiner acompañados por el artista Miguelangel Sotelo realizaron el corte de listón inaugural de la exposición.

Los «Juegos de Guerra» presentan una mirada desde nuestra contemporaneidad, sobre la guerra, presente desde siempre en la historia, usando el juego como la columna vertebral del proyecto, con una instalación interactiva del juego del dominó que se estará jugando mientras dura la exhibición, haciendo que la composición de las piezas cambia diariamente.

En esta muestra artística el público tiene acceso a códigos QR y a través sus dispositivos móviles, se pueden enlazar, de acuerdo a cada código escaneado, un video, una imagen, un documento de carácter histórico, en algún sitio en Internet, referentes a la barbarie, a la guerra, al cruento derrocamiento de las democracias, a la bomba atómica, a la violencia cruda y descarada en que el ser humano se ha debatido desde tiempos inmemoriales y que nos llevan a pensar y repensar en nuestra situación actual.

Miguelangel Sotelo es un artista plástico guerrerense que ha expuesto de forma individual en el museo Pantaleón Panduro, de Jalisco (2008); en la casona de Juárez de Acapulco (2009); en el Palacio de Cultura del Estado de Guerrero, en Chilpancingo (2009); en el H. Ayuntamiento de Zapopan Jal. (2011); en el Colegio de Arquitectos de Guadalajara (2013); en el Colegio de Arquitectos de Jalisco (2013); en la Casa de Cultura «Jacobo Harootian», de Zumpango del Río (2016); en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco (2017).

Ha expuesto colectivamente en la Casa de Cultura «Jesús Reyes Heroles», de la Ciudad de México (1992); en la Galería «Dolores Olmedo» de Acapulco (1993); en el Museo Fuerte de San Diego (1992-1994 ) en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco (1992,1998,2005); en la Casona de Juárez (2009, 2010, 2011); en el Centro Cultural El Fortín, en la colonia La Mira de Acapulco (2018); en el Museo de las Siete Regiones de Acapulco (2018).

Ha producido mucha obra pública entre la cual destacan: Las mil caras del teatro, en el Centro Cultural Acapulco (2014); Las Cuatro Razas, en la Plazoleta del Barrio de La Guinea (2015); Armonía y Vecindad, en la Unidad Habitacional Fovissste (2015); Caracoles, en el Barrio de Petaquillas (2017); Las Piñatas, en la Colonia Florida (2017).

La exhibición tendrá una permanencia de seis semanas en el Museo de las Siete Regiones de Acapulco, a partir del 6 de marzo del presente año y estará abierta al público en general de Martes a Domingo de 10:00 am a 5:00 pm con acceso gratuito.