NOCHE DE SOLISTAS EN EL 11° CONCIERTO VIRTUAL DE LA OFA

  • Participan el violista, Andrey Yarovoy; la soprano, Nora Castañón y los jóvenes Talento Guerrerense, Daniel Alejandro Ávila y Danna Paola Arias.

Acapulco.- En la recta final de su Temporada Virtual 2020, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes su 11° concierto bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez quien agradeció el respaldo que el Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, le ha otorgado a esta institución musical para seguir promoviendo y fomentando la música sinfónica en todas sus manifestaciones con el apoyo de la Secretaría de Cultura y de su titular, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón.

En su transmisión que realizó a través de las plataformas digitales Facebook y YouTube, desde el salón de ensayos «Ezequiel Mendoza», la Orquesta regaló a sus espectadores un hermoso concierto donde lució el talento de los solistas invitados al interpretar obras de los grandes compositores: George Philipp Telemann, Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel, Christoph Willibald Gluck y Paul Creston.

Recién llegado de Moscú, el violista principal de la OFA, Andrey Yarovoy, de origen ruso, nacionalizado mexicano, abrió la velada virtual interpretando de manera extraordinaria, el «Concierto para Viola en Sol Mayor, TWV51:G9», una obra de cuatro movimientos escrita por el compositor barroco alemán, George Philipp Telemann.

En esta ocasión y, con el objetivo de mostrar el compromiso de la Orquesta para apoyar e impulsar el desarrollo de la niñez y juventud guerrerense, el Maestro Eduardo Álvarez incluyó en el programa la participación de tres jóvenes solistas guerrerenses, dos de ellos, cantantes de ópera y una, percusionista, especializada en marimba.

Daniel Alejandro Ávila, tenor y pianista, Talento Guerrerense 2018, originario de Chilpancingo quien se desempeña en la música de cámara, el acompañamiento vocal, la composición y la música Folclórica. Nora Castañón, soprano acapulqueña, quien ha incursionado en la interpretación de Arias de ópera, música antigua, música de cámara y música coral.

Estos dos jóvenes solistas, compartieron una vez más, escenario con la Filarmónica de Acapulco y mostraron su gran cualidad artística con la voz, al interpretar las arias de ópera: «Non Piú andrai» (W.A. Mozart), «Lascia Ch’io Pianga» (G.F. Händel), «Che farò senza Euridice» (C.W. Gluck) y «Madamina, il catalogo è questo (W.A. Mozart).

Finalmente, la joven solista acapulqueña, Talento Guerrerense, 2016 y 2017, Danna Paola Arias Jiménez quien actualmente, estudia en la Facultad de Arte de la Bememérita Universidad Autónoma de Puebla, interpretó el famoso Concierto para Marimba y Orquesta del compositor estadounidense, Paul Creston, luciendo su gran capacidad artística para ejecutar este instrumento de percusión, acompañada de la OFA.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco concluirá su Temporada Virtual 2020 el próximo viernes 25 de diciembre. Como un regalo muy especial a su público, ofrecerá un espectacular y emotivo concierto navideño que será transmitido a las 20:00 horas, de manera gratuita, a través de las plataformas digitales: Facebook.com/OFAcapulco/ y YouTube: https://bit.ly/2ZMpkPM.