Boletines & Prensa

Obras de Vivaldi, Beethoven y Bach en el 3º concierto virtual de la OFA

· Diez músicos de la Filarmónica, los solistas de la noche

· Ofrece el concierto al Cobach Guerrero en su 37 Aniversario

Acapulco, Gro.; 16 de octubre de 2020.- Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó este viernes su 3º concierto de la Temporada Virtual 2020 que nuevamente transmitió en vivo a través de la plataforma digital Facebook desde su salón de ensayos «Ezequiel Mendoza».

Con el respaldo y apoyo del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores así como el acompañamiento de la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, la Filarmónica de Acapulco ofreció esta noche de gala en honor al Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, institución educativa dirigida por el Mtro. Fermín Alvarado Arroyo, que este mes de octubre celebra su 37 aniversario ofreciendo una formación integral a 30 mil jóvenes que realizan sus estudios en 116 planteles, en el nivel medio superior.

Bajo la batuta de su director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta ofreció un espectacular concierto con música de los famosos compositores Antonio Vivaldi, Ludwig van Beethoven y Johann Sebastian Bach. Los solistas de la noche fueron diez músicos de la OFA quienes mostraron su gran talento en la ejecución de sus instrumentos de cuerda, viento y clavecín: Yuri Kablotskyi (violinista), Serguei Kossiak (violinista), Tatiana Castro (violoncellista), Vanessa Moreno (violinista), Hussam El Kutob (flautista), Cynthia Ramírez (pianista), Paul Silva (violinista), Rene Gómez (violinista), Julieta Márquez (violinista) y Hebert Romero (violinista).

En el programa, que fue disfrutado por miles de personas desde su casa, en diferentes partes del mundo, la Filarmónica de Acapulco interpretó de manera extraordinaria y junto a sus maestros solistas, las obras: Concierto Grosso para dos Violines y Violoncello R565 (A. Vivaldi); Rondino para alientos (L.V. Beethoven); Concierto de Brandenburgo No. 5 (J.S. Bach) y Concierto para 4 Violines (A.Vivaldi).

Los conciertos virtuales de la OFA pueden ser disfrutados también en su canal de YouTube «Orquesta Filarmónica de Acapulco»(https://bit.ly/2ZMpkPM). La próxima transmisión en vivo se realizará el viernes 30 de octubre. Entre los solistas que ya han confirmado su participación en la Temporada Virtual se encuentran el reconocido violinista, Adrián Justus y el destacado flautista, Horacio Franco.