Ofrece la OFA su 8° concierto de Temporada

Ofrece la OFA su 8° concierto de Temporada

  • Estrena a nivel mundial la obra Fantasía para Flauta y Orquesta “Revolcadero”

Acapulco, Guerrero a 29 de marzo de 2019.- Con el apoyo del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y la coordinación estrecha con el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes el 8° Concierto de la Temporada del Sol, en su teatro sede, el Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA abrió el programa interpretando “Danzón Cubano”, inspirada en la elegante y armoniosa danza cubana que se baila en pareja.

Enseguida, presentó en estreno mundial la obra Fantasía para Flauta y Orquesta “Revolcadero” escrita por el compositor residente de la OFA, Marcos Lifshitz quien musicalmente recrea una de las playas icónicas de Acapulco, su oleaje, el paseo de turistas y la mágica puesta del sol en la zona diamante del puerto.

En este concierto para flauta y orquesta, la OFA recibió en el escenario al Maestro Hussam El Kutob, integrante de la OFA, especialista en flauta transversa quien demostró su gran talento y profesionalismo aprendidos en la Habana, Cuba, al ejecutar la obra.

Ante un público completamente entregado y entusiasmado, la Filarmónica cerró de forma espectacular el concierto con la interpretación de los cinco movimientos de la “Sinfonía Fantástica Op. 14” del compositor Héctor Berlioz, cuya obra cargada de pasión y romanticismo cautivó el corazón de los asistentes.

La de este viernes, fue una noche muy especial y emotiva para la OFA, pues el Maestro Eduardo Álvarez dijo “Adiós” a uno de sus músicos fundadores, Dmitry Khagba, Principal de la sección de violas, de nacionalidad rusa, quien luego de 20 años, regresa a su país de origen.

Con nostalgia, los integrantes de la OFA interpretaron “Las Golondrinas” para despedir a uno de sus más queridos compañeros que esta noche dejó su atril en la sección de violas.