Ofrece la OFA su concierto 1600

Ofrece la OFA su concierto 1600
  • Engalana la noche el reconocido guitarrista Alfonso Moreno

Acapulco, Guerrero a 7 de junio de 2019.- En el marco de su Temporada del Sol y con el apoyo total del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció la noche de este viernes en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, el concierto número Mil 600 en sus 21 años de trayectoria, bajo la Batuta de su Director y fundador, el Maestro Eduardo Álvarez Ortega.

El Solista en este 12° concierto de temporada, fue el reconocido guitarrista mexicano, Alfonso Moreno, considerado uno de los más grandes intérpretes que ha dado el mundo de la guitarra clásica y figura en la historia de la OFA como el primer solista invitado en sus conciertos.

Con una gran variedad de matices, timbres y colores, Alfonso Moreno ofreció un espectacular concierto acompañado de la sección de cuerdas y maderas de la OFA, dirigidos por el Maestro Eduardo Álvarez.

En el programa de la noche, la Orquesta interpretó también la Obertura «El Cid», una ópera de cuatro actos y diez escenas del compositor francés, Jules Massenet. En la segunda parte, el público disfrutó los cuatro movimientos de las Danzas Noruegas, del compositor y pianista, Edvard Grieg, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical.

La Filarmónica de Acapulco cerró con broche de oro la noche, interpretando el poema sinfónico «Capricho Bohemio» del compositor ruso, Sergei Rachmaninov, uno de los pianistas más brillantes del siglo XX.

Los invitados especiales en este concierto de temporada fueron directivos, docentes, alumnos y padres de familia de los CECATI 41, 77 y 185 del estado de Guerrero quienes conmemoraron el 56 aniversario de su fundación.

Con el apoyo de la Secretaría de cultura y de su titular, Mauricio Leyva Castrejón, la OFA continuará con su agenda de conciertos ofreciendo este sábado 8 de junio, una presentación especial en el Centro Recreativo Infantil «Merle Oberón», en el Fraccionamiento Costa Azul donde el público disfrutará un programa con temas de películas y música de Guerrero.