Ofrece la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Una Noche de Gala con la Pianista Cynthia Ramírez”

Acapulco, Gro.; 15 de junio de 2018.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó la noche de este viernes en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, su décimo concierto de Gala con la participación especial de la Pianista Cynthia Ramírez, Egresada del Conservatorio de Música del Estado de México e integrante de la OFA.

Bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica interpretó en la primera parte del programa la Ob. Nabucco compuesta en 1841 por Giussepe Verdi.

La Solista invitada de la noche fue la Maestra Cynthia Ramírez quien interpretó el Concierto para Piano en Re Mayor, el más conocido, del compositor Joseph Haydn, recibiendo una gran ovación del público asistente quien le aplaudió de pié al final de su presentación.

El décimo concierto de Gala de la OFA terminó con la interpretación de la Sinfonía N°10 compuesta por Dmitri Shostakóvich, una obra casi autobiográfica que simboliza la libertad conseguida después del fallecimiento de Stalin y que se estrenó en Leningrado el 17 de diciembre de 1953.

Acapulqueños y turistas disfrutaron una vez más de una agradable velada con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que el 29 de junio y el 13 de julio presentará sus últimos conciertos de la primera etapa de su Temporada de Gala “XX Aniversario”.