Ofrecerá la OFA 10° Concierto “XX Aniversario” Una Noche de Gala con Cynthia Ramírez

Bajo la batuta del Mtro. Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, prepara su 10° Concierto “XX Aniversario” Una Noche de Gala en el cual contará con la presencia de la pianista Cynthia Ramírez, quien presentará el viernes 15 de junio a las 8:00 pm en el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro Internacional Acapulco, un programa dedicado a la Ob. Nabucco: Obertura de la ópera en cuatro actos compuesta en 1841 por Giussepe Verdi, la ópera se representó por primera vez en La Scala en Milán el 9 de marzo de 1842. Nabucco es la ópera que se considera que ha establecido la reputación de Verdi como compositor.

El concierto para piano en re mayor, fue escrito por Joseph Haydn entre 1780 y 1783. Fue compuesto originalmente para clavecín o pianoforte y orquestado para cuerdas, dos oboes y dos cornos.
Es el concierto para piano más conocido de Haydn, especialmente por el rondo a la hungaresa del finale.

La Sinfonía Nº 10 en mi menor  Op.93  se dice que fue compuesta en 1953 por Dmitri Shostakóvich. . No hay certeza de cuándo fue compuesta: de acuerdo con las cartas del compositor, la obra se escribió entre julio y octubre de 1953, pero Tatiana Nikolayeva afirmó que fue completada en 1951. Borradores de parte del material datan de 1946. Se estrenó en Leningrado el 17 de diciembre de 1953.

Se trata de una obra casi autobiográfica, simbolizando la libertad conseguida después del fallecimiento de Stalin, que representa grotescamente en la obra.

CYNTHIA RAMIREZ (Pianista)
Egresada del Conservatorio de Música del Estado de México (2003-2013) alumna de los maestros Marina Romanova y Manuel Delaflor. Se ha presentado en recintos importantes del Estado de México como el Auditorio Silvestre Revueltas, la sala Felipe Villanueva y el Museo Nishizawa.

Pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y participante de los cursos de piano del Maestro Enrique Bátiz Campbell de 2009 a 2011. Debuta como solista en el año 2010 con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México bajo la dirección del Mtro. Virgilio Valle Pérez.
Becaria del curso de música de cámara “Apple Hill” Keene, New Hampshire E.U.A. en 2014. Tecladista y Sintetizador en las obras de teatro musical “Wicked” (2014) y “Billy Elliot” (2017).
Actualmente forma parte de la Orquesta Filarmónica de Acapulco como pianista.