Orgulloso de la dinastia Figueroa se presenta en la 82° Feria Nacional de la Plata Fede Figueroa

Orgulloso de la dinastía Figueroa se presenta en la 82° Feria Nacional de la Plata Fede Figueroa

*El artista taxqueño reunió a más de 4000 personas en la Plaza Borda

Taxco.- La 82° Feria Nacional de la Plata fiesta que llena de orgullo al pueblo taxqueño se realiza con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, llega a su quinto día de actividades.

El pueblo taxqueño y visitantes disfrutan de las diferentes actividades artísticas, formativas y de capacitación que se proyectan en la magna fiesta que brilla como la plata.

En su quinto día de actividades la fiesta Taxqueña inició actividades con los seminarios realizados en el Centro Joyero AG: «Cómo producir joyas extraordinarias con ligas de última tecnología Doxpro Alloys» y «Técnicas de preparación y vaciado del investimento Doxpro» .

Ya por la tarde el escenario principal de Plaza Borda recibió a los grupos artísticos dando inicio con los grupos Grupo, de Danza, Xalli Pan, Grupo de Danza Citlalán, de Miguel Torres y las agrupaciones locales: Comando de la Sierra, Alacrán Son y Jessait Jr Sebastián.

Para cerrar con broche de oro la noche estelar en el escenario principal de Plaza Borda se presentó a ritmo de banda y sierreño, Fede Figueroa, jóven artista sobrino del cantautor Joan Sebastian, quien en la noche del cierre de actividades abarrotó con 4000 asistentes el escenario principal de Plaza Borda en el 5to día de actividades de la Feria Nacional de la Plata, durante su presentación el jóven oriundo de Taxco de Alarcón Guerrero, presentó los temas de su primer disco, «Tiempo al Tiempo», el cual se une a 11 temas restantes compuesto por el cantautor juvenil y sobrino de Joan Sebastian.

El gusto por la música es de familia y la primera composición que realizó Fede Figueroa, fue a los 14 años, una canción romántica que se llama «Destino'».

Su primer sencillo «Ganas de Amar» fue lanzado el pasado julio.

Desde 2017, Fede Figueroa, trabaja en hacerse un lugar en la música.

Su primer tema fue «Hecha a Mano» y le siguió «Como Si Fuera Tan Fácil», de 2018, «Ganas de Amar», «Que quieres que te diga» entre otros.