Orquesta Monumental del Sindicato de Músicos de Guerrero ofrece Concierto de Invierno 2018

Orquesta Monumental del Sindicato de Músicos de Guerrero ofrece Concierto de Invierno 2018

Acapulco, Guerrero a 23 de Diciembre de 2018.- Con éxito se realizó el Concierto de Invierno 2018 a cargo de la Orquesta Monumental del Sindicato Único de la Música del Estado de Guerrero Sección 52, en la que se contó con la presencia del Secretario de Cultura del Estado, Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Ante un nutrido público la agrupación dirigida por el profesor Baltazar Solano Torres, se sumó a las actividades de fin de año que se realizan en esta época decembrina en Acapulco, con el apoyo del Gobierno de Guerrero a través de las Secretarías de Cultura y Turismo.

Teniendo como escenario la explanada del Centro Internacional Acapulco, la Orquesta Monumental de El Sindicato Único de la Música en el Estado de Guerrero a través de su Secretario General Christian Berdeja García, presentó un programa musical en el que destacó un Tributo a la Balada Hispana de los 80´s en donde se recordó a Juan Gabriel y los temas que hicieron famosos los cantantes Emmanuel, José Luis Perales, Miguel Bosé y el Divo de Juárez, con temas como: Quiero dormir cansado, Me llamas, Caray, Te amaré y El noa noa.

La música Disco de los años 70´s fue recordada con un tributo en su honor en donde se presentaron los temas: Last train, How Deep, A cant Take, I wil survive y In the Radio.

Para finalizar el programa musical la Orquesta Monumental dirigida por el profesor Baltazar Solano Torres, rindió un tributo a la Música Tropical interpretando los temas: La Cienega, La pollera, Mentiroso, Son de la loma, Mi tierra y Acuyuye.

La Orquesta Monumental del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Sección 52 (SUTMEG), es un proyecto que surgió hace cuatro años en 2015 con un entusiasmo de cada uno de sus integrantes y colaboradores, músicos y cantantes de la sección 52.

Con la finalidad de ofrecer al público acapulqueño, al turismo nacional y extranjero, un servicio recreativo de alto nivel, pero también de mantener viva la tradición de aquellas legendarias orquestas que interpretaban música popular y los éxitos del momento en espacios como la TV, teatros, plazas públicas, etc, acompañando todos los elencos musicales y artistas de renombre.