Orquesta Renacimiento y el violinista Paul Anastasio presentan programa musical

Orquesta Renacimiento y el violinista Paul Anastasio presentan programa musical

*La agrupación infantil y juvenil acompañados por el violinista invitado rescatan temas tradicionales de la Tierra Caliente.

Acapulco, Gro a 20 de septiembre del 2018.- Después de tres días de arduo trabajo a lado del violinista Paul Anastasio, la Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles de Guerrero, llevó a cabo un concierto con el que concluyó el trabajo que realizara el violinista estadounidense con la agrupación de niños y jóvenes de la zona conurbada.

Como parte del rescate de la música tradicional de la zona norte de Guerrero, el violinista Paul Anastasio, acompañado por los integrantes de la Orquesta Renacimiento y dirigidos por el director de la agrupación Olimpo Pineda, presentaron un emotivo concierto en el que ejecutaron las piezas: Marcha del Príncipe de Dinamarca, Kannon de Pachelbel, Surianita, Camino de mis amores y los temas tradicionales de la Tierra Caliente Vals Eva y Danzón Ginda.

En el concierto se contó con la presencia de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y Eduardo Álvarez, Director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Durante su intervención el titular de Secultura Mauricio Leyva, agradeció el apoyo del violinista Paul Anastasio, por compartir con los niños y jóvenes del Sistema Renacimiento, parte de su conocimiento y apoyo en la difusión de la música de la Tierra Caliente de Guerrero.

Para culminar con el programa musical la Orquesta Renacimiento acompañado por el violinista Paul Anastasio y los músicos Hernán Nava Velázquez, Huber Figueroa Ziranda y Raquel Paraíso interpretaron los temas Camino de mis amores, Vals Eva y Danzón Ginda, temas que forman parte de las 150 partituras que rescató de la Tierra Caliente el músico y Violinista.

En el concierto se contó además con la presencia de la promotora cultural Ana Zarina y Mario Mayo Olea, Director del Polideportivo Renacimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.