Orquesta Yohuala participa en la graduación de la Universidad Tecnológica de la Región Norte

Orquesta Yohuala participa en la graduación de la Universidad Tecnológica de la Región Norte

Iguala a 22 de junio de2018.- La Orquesta Infantil y Juvenil Yohuala perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros de Guerrero, participó en la Ceremonia de Graduación de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, a invitación de su Rector, Lic Raymundo Luis Arroyo Delgado.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Eventos “Malumas”, la agrupación musical integrada por niños y jóvenes igualtecos, presentaron un programa musical especialmente dedicado para los 298 alumnos de nivel licenciatura e ingeniería de las diferentes carreras que tiene la oferta educativa de esa institución.

Ante aproximadamente 800 invitados, la Orquesta Yohuala ofreció a los presentes parte de su amplio repertorio, el programa ejecutado fue el siguiente: Alas a Malala, Del compositor sonorense Arturo Márquez, obra compuesta a la activista paquistaní Malala Yusafsai, quien fue galardonada con el Premio Nóbel de la Paz en el año 2014, Disney Opening. Serie de fragmentos de las principales películas de fantasía de esa productora, Piratas del caribe.

Banda sonora de la película homónima, Star Wars. Marcha principal de la saga de películas del productor estadounidense George Lucas, The Flintstones. Intro de la serie animada del mismo nombre de los productores Hanna & Barbera, Huapango. Obra insignia del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, Teléfono a larga distancia. Del compositor cubano Aniceto Díaz, quien fue precursor del género llamado “danzonete”, al cual pertenece esta obra, Sinfonía Téleman. Obra de la época Barroca del compositor George Phillip Téleman y Conga del fuego nuevo. Obra del compositor ícono del SNFM Maestro Arturo Márquez.

Popurrí Pérez Prado. Fragmentos de mambos del compositor Cubano-Mexicano Dámaso Pérez Prado.