Participa el Gobierno del Estado en la Expo Arcelia 2019

Participa el Gobierno del Estado en la Expo Arcelia 2019

Arcelia, Guerrero a 12 de enero de 2019. – El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, participa en la celebración de la tradicional Expo Arcelia 2019 que año con año se lleva a cabo en ese municipio y que es una de las de mayor arraigo en la región de Tierra Caliente.

El Dr. Mauricio Leyva Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, el Senador de la República Dr. Manuel Añorve Baños y el Lic. Adolfo Torales Catalán Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Arcelia, acompañados de los alcaldes de la Region Calentana, diputados y diputadas así como personajes distinguidos de la sociedad civil, hicieron la declaratoria de inauguración de la Expo Arcelia 2019 y caminaron por las principales calles de la ciudad en medio de un colorido paseo de folklor y alegría.

La Expo que inicia este sábado 12 de enero y que concluirá el día domingo 20 contará con muestras culturales y la presencia de ballets tradicionales de las regiones más representativas así como con un concierto de cierre en el escenario principal.

El contingente de la inauguración contó también con la participación de escuelas, empresas locales y hombres de a caballo que hicieron lucir esta gran festividad que cumple 153 aniversario.

Durante el evento a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Dr.Mauricio Leyva Secretario de Cultura recibió un reconocimiento por parte de la Presidenta Municipal de Tlapehuala Amable Balbuena Lara por el apoyo brindado en la XXXI Feria del Sombrero.»