Boletines & Prensa

Participa Gobierno del Estado en el cierre de la Feria El Pericón, en el municipio de Tecoanapa.

*Suman esfuerzos Secretaría de Cultura Estatal y Museo La Avispa.

Costa Chica.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional, participó en la tradicional feria que celebra El Pericon, comunidad perteneciente al municipio de Tecoanapa.

En una suma de esfuerzos la Secretaría de Cultura que encabeza el Dr. Mauricio Leyva y el Museo Interactivo La Avispa a través de la Dirección del Lic. Juvenal Poblete, así como las autoridades municipales y comunales llevaron a cabo el recorrido de honor a la Virgen de Guadalupe que año con año celebran los habitantes de Tecoanapa.

El recorrido de honor estuvo coordinando por el Fandango Guerrerense y el Museo Interactivo La Avispa quienes lograron reunir a un centenar de habitantes que se sumaron a la caminata por las calles en medio de las expresiones folklóricas provenientes de las siete regiones de Guerrero.

El paseo por las calles culminó en la cancha central en donde el Fandango Guerrerense hizo gala de sus presentaciones, para después convivir con niños y jóvenes.

Las actividades que iniciaron el día 26 de enero y culminaron con una presentación artístico musical, las cuales forman parte de una de las ferias de mayor tradición en el municipio de Tecoanapa.

Las autoridades estatales, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendaron el compromiso del Gobierno por impulsar las Ferias Patronales de los municipios y comunidades reconociendo que en ellas, se encuentra parte importante de las riquezas de nuestra entidad.