Participa la OFA en la 2a. Expo Canina Acapulco 2019

Participa la OFA en la 2a. Expo Canina Acapulco 2019

Acapulco, Guerrero a 23 de marzo de 2019.- Con el interés del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de promover la cultura musical en el Turismo de Reuniones, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), participó este sábado en la ceremonia oficial de inauguración de la 2a. Magna Expo Canina Acapulco 2019 que se lleva a cabo en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.

En coordinación con la Secretaría de Turismo y con el apoyo del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la OFA tuvo una participación especial en el acto protocolario de honores a la Bandera donde, bajo la Dirección del Mtro. Eduardo Álvarez y acompañados por la Banda de Música de la Octava Región Naval, interpretó el himno nacional mexicano.

La Orquesta también interpretó los himnos nacionales de Estados Unidos y Japón, al ser éstos, los dos países invitados este año.

Luego de la declaratoria oficial de inauguración que fue realizada por la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, la OFA interpretó los temas “Ahí va otro Toro” y “Papeles Rotos” cerrando con broche de oro el programa.