Participa Secretaría de Cultura de Guerrero en el Acuerdo Nacional «La vida cultural continúa»

La vida cultural continúa

Guerrero vota a favor del Acuerdo Nacional «La vida Cultural continúa»

CDMX.- Con la representación del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, el Dr. Mauricio Leyva Castrejón Secretario de Cultura, participó este lunes 23 de marzo en la primera reunión nacional de secretarios y titulares de Cultura del país vía internet presidida por la Lic. Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal, con la finalidad de analizar las estrategias digitales implementadas por los estados así como las formas de coordinación entre las entidades y la Secretaría Federal ante las nuevas convocatorias y acciones en común.

En esta importante reunión se dieron a conocer los lineamientos del programa de Apoyo a las Instituciones Culturales entre los que destacan la inversión de un millón de pesos en proyectos comunitarios en polígonos de difícil acceso, la implementación y acompañamiento del Proyecto de Apoyo a la Infraestructura Cultural en torno a El Partenón y La Casa de los Vientos.

El Gobierno de México a través de su Secretaría de Cultura expuso la capacitación a distancia que tendrán las instituciones culturales, se puso a disposición de los estados las plataformas de divulgación y se respaldó los trámites en línea para las entidades.

Durante la reunión el Dr. Mauricio Leyva titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero expuso: «Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, esta dependencia inició ya el día de hoy el programa #arteyculturaentucasa por medio del cual la gente puede disfrutar de contenidos artísticos y culturales como concierto, lecturas, talleres y demás para que la Cultura y el Arte se mantenga al centro de la convivencia familiar en este periodo de aislamiento».

El Secretario de Cultura también subrayó el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo ante los dos proyectos estratégicos ambiciosos de este año:
«Quienes trabajamos en la Cultura estamos obligados a ser los más optimistas, el Gobernador lo sabe y aunque existen acciones que se deben restringir también es cierto que se debe trabajar pensando en el mejor de los futuros, por ello ha girado instrucciones para que se habiliten los servicios de agua potable y luz en Casa de Los Vientos y El Partenón, como medidas inmediatas para comenzar la rehabilitación de estos inmuebles’.

En el punto más importante de la reunión la titular de la Secretaría de Cultura Federal propuso el Acuerdo Nacional «La vida cultural continúa», con el voto de Guerrero a favor y en el mismo sentido de los titulares de Cultura del país, se aprobó el acuerdo calificado como «histórico».

En la reunión estuvieron presentes las Subsecretarías de Cultura Marina Nuñez y Natalia Toledo así como Esther Hernández Directora General de Vinculación Cultural.

La vida cultural continúa
La vida cultural continúa