Boletines & Prensa

Participa Secretaría de Cultura en la CVII Conmemoración de la Marcha de la Lealtad

Participa Secretaría de Cultura en la CVII Conmemoración de la Marcha de la Lealtad

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero el Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Dr. Mauricio Leyva participó en la CVII conmemoración de la Marcha de la Lealtad.

El acto fue presidido por Francisco Limas López Almirante C. G. Estado Mayor Comandante de la 8a Región Naval, José Ernesto Ávalos Pardo Gral. Brigada del Estado Mayor Comandante de la 35a Zona Militar, Alejandro Ramos Argüello Responsable de la Guardia Nacional, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros Delegado del Gobierno de México en Guerrero.

Durante su intervención, el Dr. Mauricio Leyva destacó la participación de la juventud mexicana con los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar quienes, a pesar de la amenaza de perder la vida, llegaron hasta Palacio Nacional aquel 9 de febrero de 1913: «Madero significó la ruptura con el viejo régimen dictatorial, la Marcha de la Lealtad representa la defensa de la institución presidencial por parte de los jóvenes, institución que representa el Lic. Andrés Manuel López Obrador y con quien el gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores ha encontrado la ruta de trabajar por el bien de los guerrerenses».

En el acto estuvieron presentes efectivos militares del 50 Batallón de Infantería, alumnos del Conalep de Chilpancingo y del Colegio de Bachilleres Plantel 1 así como personalidades de la Sociedad Civil y cultural de la ciudad capital como el poeta Félix Cruz quien forma parte del programa Orgullo Guerrero, quién leyó un poema especial en el marco de la CVII conmemoración de la Marcha de Lealtad.