Boletines & Prensa

Participa Secretaría de Cultura en la inauguración del Tapete Monumental «La Catrina» instalado en el zócalo de Taxco.

Participa Secretaría de Cultura en la inauguración del Tapete Monumental La Catrina instalado en el zócalo de Taxco.

Taxco.- Con la representación del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador de Guerrero, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón Secretario de Cultura, participó en la inauguración del Tapete Monumental «La Catrina» instalado en el Zócalo taxqueño, que fue diseñado por Pablo Galicia alumno de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM plantel Taxco y elaborada por las manos de los artesanos de Tlamacazapa.

En el evento el titular de cultura estatal Mauricio Leyva Castrejón, el Presidente Municipal de Taxco el Mtro. Marcos Efrén Parra Gómez, autoridades municipales, Pablo Galicia (Diseñador del Tapete) y artesanos de la Comunidad de Tlamacazapa, cortaron el listón inaugural con el que se apertura la celebración de Día de Muertos en el municipio platero de Taxco de Alarcón Guerrero.

El tapete creado por el joven diseñador, Pablo Galicia alumno de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM plantel Taxco, está elaborado en 120 metros cuadrados de tejido en palma y en su elaboración estuvieron involucrados: Carmen Flores Marcelino, Mariana Flores Marcelino, Ma. Salomé Flores Marcelino, Paula Flores Marcelino, Magdaleno Flores Marcelino, Fermín Flores Marcelino, Felipe Flores Marcelino, Cecilia Zacarías Cortés, Ma. Isabel Varias Ramos, Ramiro Rutilo Flores, Aurea Rutilo Juárez, Amalia Juárez Cortés, Aurora Rutilo, Virginia Melchor, el Coordinación general: Mtra. Mayra Uribe Eguiluz y el Apoyo Logístico de Indalecio Colín.