Percusiones y Coro Casitas celebra a las Madres

Percusiones y Coro Casitas celebra a las Madres

Acapulco, Guerrero a 14 de mayo de 2019.-Con un emotivo Concierto y Convivencia Familiar el Coro y Percusiones Casitas perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, celebró a las madres de familia de la agrupación.

Con el apoyo del gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, el Ensamble y Coro Casitas ofrece una formación musical gratuita a niños y niñas de la zona de la periferia de Acapulco.

Teniendo como sede el salón de música del Centro Deportivo del DIF de la Unidad Habitacional Casitas “El Quemado” los niños y jóvenes de la agrupación que dirige la maestra Ma. Guadalupe Ruiz Alonso, interpretaron un repertorio de coro y percusión con los temas: María Tenía un Corderito (Tradicional), Konex (Canción Maya), Teomacehuiliztli ( Mtro. Carlos López Rosas).

Repertorio para Coro: Te Quiero Dijiste y Júrame (María Greever), A Ti Mujer (José Luis Perales), Que Canten los Niños (José Luis Perales) Amigos (Mi Guía Musical).

Al evento asistieron las mamás de los integrantes de la agrupación musical, amigos y familiares, después del concierto entregaron a cada una de las mamás un detalle elaborado por los alumnos y posteriormente se realizó una convivencia con toda la comunidad musical.