Boletines & Prensa

Poetas de Guerrero y Sonora presentan la antología “Plúmbagos Sahuaros México en Praga” en Acapulco

Poetas de Guerrero y Sonora presentan la antología “Plúmbagos Sahuaros México en Praga” en Acapulco

Acapulco, Guerrero a 6 de julio del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Academia de Arte y Cultura presentó la Antología “Plúmbagos Sahuaros” México en Praga edición que fue presentada el año pasado en el 36 Congreso Mundial de Poetas que se celebró en la ciudad de Praga.

El libro de antologías fue editado por los Gobiernos de Guerrero y Sonora, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Academia Mundial de Arte y Cultura de la WAAC-UNESCO, el Colectivo Cautivos por las Letras y las Artes y SIPEA Acapulco.

Teniendo como sede el Centro Cultural Acapulco, Salón “Juan García Jiménez” se realizó dicho evento presidido por el Ing. Hubert de la Vega, Director del Centro Cultural Acapulco, en representación del Secretario de Cultura de Guerrero, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, quién acompaño a las Doctoras en Literatura María Soberanis y Guadalupe Chávez, destacadas poetas guerrerenses quienes dieron lectura a las obras presentadas la noche del evento en el que se contó con la presencia de la Mtra. Clara Luz Montoya, representante del Instuto Sonorense de la Cultura y de los poetas Alma Rosa Mendivil, Maria del Carmen Islas, Guadalupe Chávez, Julia Melissa Rivas y Manuel Parra participantes en el programa de lectura.

Cabe mencionar que este libro se presentó en Praga en el marco de los festejos del Día de la Independencia de México, evento organizado por la Embajada de México en Praga.

La Antología Poética “Plúmbagos Sahuaros México en Praga” es un poemario en el que predomina el tema: Mar y Desierto en alusión a las playas de Acapulco y a las zonas desérticas de Sonora.

El libro, está integrado por obras de doce poetas originarios de Sonora, Sinaloa, Guerrero, la Cd. de México, Coahuila y Puebla, entre ellos nos acompañaran en el evento, las poetas María Eugenia Yolanda Treviño, Alaric Gutiérrez, Clara Luz Montoya, Refugio Avilés, Cidonio Medina y Marco Antonio Cabrera, junto a la fotografía de los sonorenses Isabel Quiñones, Cuquita Avilés, Yolanda Jaramillo, José Ángel Grijalva y Víctor Manuel Hurtado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.